Hamilton, historia del reloj en tu muñeca

¿Estás pensando visitar a un Distribuidor Relojes Hamilton Vigo y autorregalarte ese reloj que llevas tiempo deseando tener? Es una idea excelente, pero tal vez no sepas que, antes que tú, muchos hombres han hecho algo parecido. Y que los primeros que optaron por autorregalarse un reloj de esa marca o que tuvieron la suerte de recibirlo como obsequio, recibieron un reloj de bolsillo. Porque la historia de esta marca se remonta a la historia de los relojes personales e incluso más allá.

Aunque actualmente Hamilton es una empresa suiza, en su origen fue estadounidense y se fundó en el 1892. Pero, además, lo hizo partiendo de otras tres empresas que se dedicaban a la fabricación de cronómetros. Con lo cual, podemos decir que Hamilton lleva la medición del tiempo en su ADN.

Ya en 1917 comenzaron a producir relojes de pulsera, lo que hizo que fuera mucho más cómodo llevar un reloj encima. La precisión y calidad de la marca la convirtió en referente para surtir de relojes a muchos soldados en el ejército. Sabían que estos relojes eran los más precisos y los querían para asegurarse el éxito en misiones en las que la sincronización era fundamental.

Su origen estadounidense hizo que ya desde 1932 estos relojes fueran todo un símbolo en la gran pantalla. Muchos actores los han lucido, en ese momento ya en sus muñecas, en películas de gran éxito y esto tuvo un calado en la sociedad. Muchos hombres veían como sus ídolos del cine, los hombres más deseados y más elegantes, lucían esos relojes. Pero también iconos rebeldes como Elvis los ponían para sus papeles en el cine, luciendo todo un icono de la marca, el reloj con forma triangular, en su película Amor en Hawái

Hoy, la marca sigue siendo sinónimo de alta calidad y de elegancia. Sus diseños se han adaptado a los gustos actuales, pero no ha dejado de estar relacionado con el cine, llegando a diseñar un reloj específico para la película Interestelar de C. Nolan. 

Sabiendo todo esto, seguro que todavía te emociona más poder llevar uno de estos relojes, elegidos por soldados, héroes de rescate y figuras del cine. Elegir la marca seguro que no te ha costado ningún esfuerzo, tal vez te suponga un poco más de dificultad elegir finalmente cuál de los modelos Hamilton eliges para ser parte de tu imagen.