Santiago -Madrid, una ruta frecuente en muchos negocios

El parking aeropuerto Santiago de Compostela tiene un alto flujo de viajeros que utilizan de forma regular sus instalaciones. Junto a las personas que se van de viaje y dejan sus vehículos o que aparcan para recoger a alguien que se va o viene de viaje, hay otras que tienen que acudir prácticamente todos los meses e incluso todas las semanas por diferentes motivos. 

Muchas personas tienen que viajar con bastante frecuencia por motivos laborales, entre ellas quienes tienen responsabilidad en empresas que tienen la sede central en Madrid. Desde todos los rincones de España, incluido Santiago, deben desplazarse a la capital para poder tener reuniones personales con clientes y también con otros responsables de las diferentes áreas del territorio español. Muchas veces, son viajes que se realizan en el mismo día y, una vez de vuelta, tienen que continuar con su agenda por Galicia, por lo cual el vehículo particular es fundamental para estos viajeros y el contar con un buen parking algo que les facilita mucho la vida.

También están los políticos. Los representantes gallegos en el Senado, Congreso o en los órganos europeos también tienen que realizar desplazamientos semanales para acudir a sus puestos y regresar luego con sus familias. Muchos eligen el aeropuerto de Santiago por ser el que tiene mayor frecuencia de vuelos y está mejor comunicado con todas las zonas de Galicia. El coche es fundamental para aprovechar el tiempo cuando tienes que viajar con tanta frecuencia y eso los convierte en usuarios habituales del parking.

Estudiantes de másters y de cursos de alta formación que combinan esos estudios con trabajo también se desplazan de forma habitual para recibir clases concentradas en los fines de semana y que no alteren su jornada laboral. Dado lo apretadas de sus agendas, el vehículo particular suele ser la única forma de poder desplazarse y así, arañar algunos minutos libres para compartirlos con la familia o con los amigos dentro de su acelerado ritmo de vida.

Menos frecuentes, pero por desgracia también están en la lista, los viajes de salud. Son personas que tienen que recibir tratamientos médicos muy concretos o acudir a doctores muy especializados y deben desplazarse a Madrid para sus seguimientos. Estas personas, especialmente cuando están en momentos en los que la salud se resiente, necesitan viajar lo más cómodas posible y por eso también suelen hacerlo en vehículo particular.