Tal vez, si estás pensando hacerte tratamientos alopecia en Vigo alguien te haya comentado que puedes viajar a otros países para injertarte cabello. O incluso puede que hayas leído tú misma publicidad en Internet y te preguntes si es una buena idea ir ya que los precios parecen muy tentadores. Pero te vamos a dar cuatro razones para no hacerlo que pensamos que te van a convencer totalmente y que están basadas en las experiencias de quienes ya han viajado con este fin.
- No conocerás previamente a tus médicos. Seguramente, te dirán que quedas en manos de un médico determinado que tiene mil titulaciones y reconocimientos. Pero lo cierto es que esa persona solo será el dueño de la clínica y no será, en la mayor parte de casos, quién te atienda. Por lo que no sabrás en manos de quién estás hasta que llegues a tu destino. No tendrás, por tanto, referencias de las personas que te van a intervenir ya que pueden ser recién llegadas a la clínica.
- No podrás hablar directamente con tus médicos. Una cosa muy importante cuando te sometes a cualquier tipo de intervención es poder hablar con tus médicos y preguntar todas las dudas que tengas. Pero cuando te intervienen en un país en el que no se habla español, esto no será posible. Normalmente, te pondrán un intérprete para que el médico hable en su idioma. Pero la comunicación no será ni cómoda ni directa y es mucho más sencillo que se produzcan malos entendidos.
- Quién te interviene, no controla el proceso. Una vez que se produce la intervención, te tocará volver a España y aquí ya no tendrás al médico para controlar el proceso. Si algo sale mal, tendrá que verte un médico que no habrá estado presente en la intervención y que desconocerá qué ha podido suceder exactamente. En muchas de estas empresas especializadas en enviar gente a otros países para implantes de cabello, el control se realiza mediante fotos. ¿Te parece una buena manera de llevar el seguimiento?
- Si hay problemas, las reclamaciones son muy difíciles. La empresa de España solo será responsable del viaje en la mayor parte de casos, por lo que tendrás que reclamar a la empresa en el país en el que está asentada. ¿Te imaginas lo complicado que puede ser dicho proceso?