Ver a un gato vomitando una bola de pelo puede parecer algo normal. Pero lo cierto es que no deberíamos de dejar que eso sucediera. Si nuestro gato vomita pelos quiere decir que, posiblemente, no lo estemos cepillando lo suficiente.
Los gatos se asean durante muchas horas al día. Les encanta estar impolutos. Pero el problema es que les cae una gran cantidad de pelo también, especialmente cuando se produce el cambio del invierno a a primavera. Con su lengua áspera, arrastran el pelo muerto y lo tragan. Y este se acumula en su intestino. Vomitar es solo una de las cosas que pueden pasar. También pueden sufrir estreñimiento porque el pelo bloquee el tránsito de su tripa. Y causar muchas molestias.
Por eso, si ves que tu minino expulsa pelotas de pelo, lo que tienes que hacer es buscar un cepillo que le resulte agradable y cepillarlo. Si no lo has hecho nunca, el animal puede mostrarse reacio. Lo mejor es que le dejes que huela el cepillo, incluso que lo muerda y juegue con él. Luego, poco a poco, lo incorpores en sus mimos cuando esté más relajado, alternando el acariciarlo con el pasar el cepillo suavemente. Verás como estos cepillos recogen una gran cantidad de pelo muerto.
Inicialmente, el momento del cepillado debe de ser breve, a no ser que el animal se muestre encantado con la experiencia, que de todo hay. Ya irás incrementando el tiempo según vaya descubriendo el placer de que le peinen. Lo normal es cepillar a un gato de pelo corto una vez a la semana, más durante la primavera y a los gatos de pelo largo al menos tres veces por semana.
Si el gato sigue con problemas de estreñimiento, Compra Probióticos para el tracto digestivo gatos ya que por los vómitos y los problemas del pelo la flora intestinal tal vez se haya visto afectada. Esto les ayudará a volver a usar la arena con la frecuencia normal. Estos probióticos se toman mezclados con la comida y no suelen dar problemas ya que no tienen sabor o, de tenerlo, lo hacen agradable para ellos.
Tu gato se verá más bonito cuando lo cepilles de manera habitual, con el pelo con mucho más brillo. Pero lo mejor es que estará más sano y dejará de vomitar esas bolas, o deberíamos de decir orugas, de pelo.