Hay marcas que son sinónimo de calidad. Marcas que casi se han convertido en sinónimos de lo que venden. Por ejemplo, mucha gente habla de junkers cuando quiere hablar de calentadores o calderas porque esta marca es la más reconocida en el sector y, para muchos, la única que barajan a la hora de comprar.
Si tienes en tu casa una caldera o calentador de esta marca tienes algo que te va a dar un servicio de la mejor calidad durante muchísimos años y por eso, si te falla, merece la pena llamar a un servicio tecnico junkers Cambados para valorar una reparación. En la gran mayoría de casos, vale la pena porque se trata de productos de primera calidad que son reparables y que tienen una vida útil muchísimo más larga que otros de gama baja.
Al contar con un servicio técnico de la marca te vas a cerciorarte de que los recambios que le pongan a tu caldera o calentador sean los de la marca, por lo que sabrás que las prestaciones serán las más adecuadas y, en caso de aparatos que todavía estén en garantía, ésta continuará vigente y la de la pieza ampliará la que ya teníamos.
Pero ¿cuánto tiempo puede durar un calentador o una caldera Junkers? Como todo, dependerá del uso que se le dé, tanto en la cantidad de horas que tenga que funcionar el aparato como en los mantenimientos y cuidados que se le den. Mientras que un aparato de gama baja puede durar entre ocho y diez años bien cuidado, un Junkers puede llegar a los 15, aunque va a depender, como hemos dicho, de muchos factores.
Más allá de esta edad ya puede ser que compense realizar un cambio en lugar de una reparación, aunque llamar al servicio técnico siempre es una buena idea porque pueden orientarnos mejor. Nos dirán si la caldera continúa en buen estado y merece la pena cambiar la pieza deteriorada o, dado su estado general, ya no podemos esperar mucho más de ella y nos sale más rentable cambiarla. En muchos casos, los servicios de este tipo tienen también tienda en la que poder comprar el nuevo aparato, por lo que nos ayudarán a elegir el que se adapte mejor a los requisitos que vamos a necesitar. Y, sobre todo, estaremos trabajando con la marca de confianza.